Tiburón chino

Tiburón chino

A pesar de que el tiburón chino no es realmente un escualo sí es muy parecido en cuanto a la forma de sus aletas, por esa razón se le llama así. Esta especie pertenece a la familia Catostomidae y su nombre científico es Myxocyprinus asiaticus.

¿Dónde habita el tiburón chino?

Es originario de China, por eso se bautizó de esa forma, ubicándose en la desembocadura del mar así como en el río Yangtze. Y también se le ha avistado en Japón, en algunos ríos y lagos, prefiriendo las aguas templadas.

Cabe destacar que sobrevive sin mayores problemas al cautiverio y lo recomendable es mantenerlo en acuarios de unos 300 galones de agua. Con la inclusión de plantas y rocas, a temperaturas entre 17 a 20 grados y con un pH entre 6,5 a 7,5.

Características del tiburón chino

Tiburón chino

A pesar de que estos animales nacen midiendo entre 5 a 7 centímetros de largo, pueden alcanzar más de un 1 de largo en menos de 3 años; por este motivo se sugiere tener un acuario amplio en donde tenerlos.

Una de sus características más destacadas es su aleta dorsal, pues la misma tiene forma de estandarte y en algunas regiones asiáticas se les ha bautizado como Hi Fin gracias a ello.

Mientras tanto disponen de franjas negras bastante anchas a lo largo de su cuerpo, y la base de su piel es de un tono amarillento.

¿De qué se alimentan los tiburones chino?

Es una especie omnívora, por lo tanto se alimenta de animales y de plantas; prefiriendo consumir especies vivas como los mosquitos y las larvas, aunque también es amante de los vegetales.

¿Los tiburones chino comen personas?

Estos peces son inofensivos y bastante tranquilos, por ese motivo se descarta la posibilidad de que ingieran carne humana.

Reproducción de los tiburones chino

Son ovíparos, por ende, se reproducen por medio de huevos. Y llevan a cabo su acto de apareamiento y desove durante la temporada de la primavera.

Esperanza de vida de los tiburones chino

Tiburón chino

Aunque se desconoce con exactitud el tiempo total de vida, se sabe que pueden superar los 20 años de edad.

Curiosidades del tiburón chino

  • En ocasiones se confunde con las especies del género botia.
  • Mientras va envejeciendo su aleta dorsal va disminuyendo de tamaño.